Luis Alberto Caraballo B.
Agente de Seguros y Pensiones Voluntarias

Pandemia - Tener en cuenta antes de viajar

25.07.20 11:22 AM Por Consultor Financiero - Luis Alberto Caraballo B.

Seguro de Viaje

Diferentes países han disminuido las restricciones para los viajes, por lo que sí debes desplazarte en medio de la contingencia actual, debes tomar en cuenta, además de las recomendaciones básicas, como realizar un frecuente lavado de manos y mantener el distanciamiento social, los gastos adicionales de la actual forma de viajar.


Existe una manera de viajar sintiéndose un poco más protegido: contratando un seguro de viaje. Es una de esas cosas que no crees necesitar pero que echas muchísimo de menos (tu y tu bolsillo) el día que lo necesitas y no lo tienes.

Cobertura del Seguro de Viaje en la Pandemia

Seguro de Viaje

Es importante que consultes varias aseguradoras sobre los términos de las pólizas de los seguros de viaje. La mayoría de la coberturas no abarcan los riesgos del asegurado durante la pandemia debido a que se trata de una situación extraordinaria.


Verifica esta información y compara las coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras, para que no tengas complicaciones en casos de cancelación, gastos médicos por coronavirus o repatriación.


Estos seguros se han adaptado a la situación derivada de la pandemia por el coronavirus y ahora incluye coberturas como gastos de anulación en caso de contraer la Covid-19, gastos de asistencia médica en destino en caso de contraer la enfermedad, gastos de anulación en caso que te nieguen el ingreso al vuelo por enfermedad y gastos originados por la cuarentena que se tenga que vivir en un hotel.


Un Seguro de Viaje cubre casi cualquier eventualidad que puede presentarse durante el viaje desde el momento en el que el asegurado sale de su casa hasta el momento que regresa. Además de cubrir los casos más graves (hospitalizaciones, repatriaciones, accidentes y fallecimientos), es muy útil en incidencias menores, desde la pérdida del equipaje o la demora en su entrega hasta la pérdida de conexiones por retrasos o el alargamiento de la estancia por causas involuntarias, como cuando el espacio aéreo está cerrado.


La compra de un Seguro de Viaje no es obligatoria, sin embargo algunos países se lo exigen al viajante como requisito para la expedición de la visa o para el ingreso directo al país. Es importante adquirir uno cuando se viaja a un país cuyo sistema de salud no es el mejor o es muy costoso.


Siempre hay un seguro de viaje ideal para cada tipología de viaje y duración. En caso de que el viaje incluya varios países a visitar revise que la cobertura está en cada uno de ellos. Para viajeros frecuentes existen los Seguros de Viaje Anuales.

Consultor Financiero - Luis Alberto Caraballo B.