1. Venda cosas que no utiliza
Según un artículo del sitio web US News , una excelente opción para tener dinero para este fondo consiste en deshacerse de cosas que no utiliza y que pueden estar ocupando espacio.
Con la creación de varias páginas de compra y venta de artículos por internet, ahora es mucho más fácil ofrecer cosas que tiene en su casa y que otros pueden considerar como útiles. Solo basta con tomar una foto, ponerle un precio y finalmente subirlo a la web.
2. Haga cambios mínimos en su estilo de vida
Al principio le puede ser complicado, pero es cuestión de habituarse. Fabián es una de esas personas que cena en un restaurante todos los viernes a la noche. Con que comience a reducir paulatinamente estas salidas, tendrá pequeñas cantidades de dinero que en vez de gastar los podrá incluir en su fondo de emergencia.
3. Hágalo usted mismo
Una estrategia para gastar menos dinero implica que deje de pagar por cosas que puede hacer con sus propias manos. En vez de contratar una persona que pinte su departamento o -en el caso de las mujeres- ir a la peluquería para arreglarse el pelo o maquillarse, una alternativa consiste en buscar tutoriales en internet (YouTube).