¿Cómo garantizar que sus hijos estudien en la mejores universidades?

22.06.20 12:23 PM Por Consultor Financiero - Luis Alberto Caraballo B.

Conozco su interés por garantizar un futuro en el que usted y sus hijos estén tranquilos porque saben que sea cual sea su decisión lo importante es que sean felices. 


Una de las principales preocupaciones de los padres de familia es el futuro de sus hijos. Todos queremos darles a nuestros hijos la mejor educación, pero nadie tiene la certeza de que el el futuro estará en condiciones de asumir los costos universitarios de un programa de formación profesional. 


Nos encontramos en la era del conocimiento y nuestro mundo, cada vez más competitivo, les exige a las nuevas generaciones una mejor preparación académica. Sin embargo, los costos de las matrículas universitarias aumentan dramáticamente, año tras año, convirtiéndose en uno de los principales obstáculos para que nuestros hijos cumplan con sus sueños. 


Lamentablemente, no son pocas las historias de jóvenes que tienen que dejar de lado sus objetivos profesionales porque el programa y/o la universidad resultan ser muy costosas y sus padres no pueden asumir la carga económica que esto representa.


Contratar un Seguro Educativo puede hacer la diferencia entre pagar la carrera universitaria de sus hijos con anticipación y sin sobresaltos o recurrir a medidas que pueden alterar la finanzas de la familia o tener apretones de liquidez que en algunos casos afectan el estilo de vida y el patrimonio familiar. 


Se trata de seguros que garantizan que el menor cuente con el dinero acordado para tener su Universidad Garantizada. 


Muchos padres de familia hacen ahorros o tienen inversiones como un plan para garantizar la educación de sus hijos, sin embargo esto presenta riesgos, como el fallecimiento del ahorrador, o que las aportaciones no sean suficientes para alcanzar la cantidad necesaria de dinero para cubrir los gastos educativos, o que algún cambio brusco en la economía del país afecte el valor de la inversiones o se pierda liquidez sobre las mismas, etc.


Seguro Educativo

Consultor Financiero - Luis Alberto Caraballo B.